Skip to Main Content

Servicios dentales

dentals

La atención dental es importante para su salud y su bienestar. Las enfermedades bucales pueden causar dolor e infecciones que pueden llevar a otros problemas.

Si tiene dificultades para trasladarse a las citas, llámenos. Podemos ayudarle. Llame a Servicios al Miembro al 1-844-385-2192 (TTY 711).

Heritage Health - Nebraska Total Care 

Hogar dental

Cuando se inscribe en Nebraska Total Care, debe elegir un dentista primario. Si no lo hace, le asignaremos uno. Su dentista primario le ayudará a coordinar todas sus necesidades de salud bucal. El dentista primario figura en su tarjeta de identificación (ID).

Puede ver a cualquier dentista de nuestra red. Podemos brindarle ayuda para elegir un dentista. Llame a Servicios al Miembro al 1-844-385-2192 (TTY 711). Nuestro horario de atención es de de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. hora del centro. También puede encontrar un proveedor en línea ingresando en ProviderSearch.NebraskaTotalCare.com.

Atención preventiva

La atención preventiva comienza al año de edad o cuando al niño le sale el primer diente. Todas las personas de un año o más deben visitar a su dentista dos veces al año. Con una limpieza dental pueden ayudarle a prevenir otros problemas. El dentista le hará un examen para detectar condiciones que deben tratarse.

Servicios cubiertos

La atención preventiva y de diagnóstico está cubierta para miembros a partir de los dos años. Estos servicios no requieren autorización previa. Algunos ejemplos son:

  • Limpieza y exámenes
  • Tratamiento con flúor
  • Selladores
  • Mantenedores de espacio
  • Radiografías

Los tratamientos para enfermedades dentales están cubiertos, pero pueden requerir autorización previa. Su dentista le ayudará a obtener la autorización. Los tratamientos pueden incluir los siguientes:

  • Empaste
  • Corona
  • Tratamiento de conducto
  • Dentaduras postizas completas o parciales
  • Extracción de dientes
  • Ortodoncia
  • Cirugía oral

Servicios excluidos

Los servicios cosméticos no están cubiertos.

Los miembros con cobertura limitada para la atención de un niño por nacer no tienen cobertura dental. Si no está seguro de tener cobertura, llame a Servicios al Miembro. El número de teléfono es 1-844-385-2192 (TTY 711).

Atención dental de urgencia

Llame a su dentista primario si necesita atención dental de urgencia. Puede deberse a dolor, lesión o infección. Debe recibir atención de urgencia dentro de las 24 horas. También puede llamar a la Línea de Consultas de Enfermería disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El número de teléfono es 1-844-385-2192 (TTY 711). Pulse *

Atención dental de emergencia

Una emergencia dental requiere tratamiento de inmediato. Estos son algunos ejemplos:

  • Dolor agudo
  • Sangrado grave
  • Lesión grave de dientes o encías
  • Inflamación inusual de la cara, encías o lengua
  • Dificultad o dolor cuando abre o cierra la mandíbula

En caso de una emergencia dental, llame a su dentista primario para recibir instrucciones si puede hacerlo. También puede llamar a la Línea de Consultas de Enfermería disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El número de teléfono es 1-844-385-2192 (TTY 711). Pulse *. Si no puede comunicarse con su dentista primario, vaya a la sala de emergencias más cercana.

Puede acudir a la sala de emergencias de cualquier hospital. Puede ser un hospital que no pertenezca a la red de Nebraska Total Care. Muéstrele al proveedor su tarjeta de ID de miembro de Nebraska Total Care y su tarjeta de ID de Nebraska Medicaid. Los proveedores fuera de la red necesitarán de nuestra ayuda de inmediato para que puedan recibir el pago. Si no completan las tareas dentro de los 30 días, es posible que usted deba pagar el servicio.

Llame a su dentista primario y a Nebraska Total Care después de ir a la sala de emergencias. Llame dentro de las 48 horas a partir de la emergencia. Esto nos ayuda a asegurarnos de que reciba la atención de seguimiento adecuada. El número de teléfono es 1-844-385-2192 (TTY 711).

Niños con necesidades especiales

La atención dental puede ser confusa para los niños con necesidades especiales. Esos niños puede recibir visitas “de práctica” adicionales. Estas pueden ayudarles a sentirse más cómodos antes de que el dentista comience a trabajar. Si su hijo necesita una visita de práctica, hable con su dentista. Cualquier dentista puede brindar este servicio.