Skip to Main Content

Jóvenes en transición

En Nebraska Total Care deseamos asegurarnos de que, si vas a salir del sistema de hogares temporales por exceder la edad, puedas continuar obteniendo buena atención de la salud. Todos tus beneficios y servicios pueden encontrarse en el Member Handbook (Manual para Afiliados). Cuando tengas preguntas, puedes consultar el manual y este sitio para obtener respuestas. Asimismo, puedes llamar a Servicios para los Afiliados para obtener ayuda. El número telefónico es 1-844-385-2192, Nebraska Retransmisión 711.

Después de cumplir los 19 años, serás tu propio otorgante de consentimiento médico (Medical Consenter). Podría serte difícil manejar esto sin apoyo y en Nebraska Total Care podemos trabajar directamente contigo para ayudar a asegurar que obtengas la atención que necesitas. Si necesitas más ayuda con una situación médica difícil, por favor llámanos y elige la opción de Administración de la Atención. Nuestros Administradores de la Atención pueden ayudarte a trabajar con el sistema de atención de la salud y obtener buena atención.

Para obtener más información sobre tu elegibilidad de Medicaid, por favor comunícate con ACCESSNebraska. Infórmales que eres un joven que estuviste en el sistema de hogares temporales y solicita el seguro de salud de Medicaid. Calificas sin importar tu ingreso hasta que cumplas los 26 años de edad.

Puedes visitar el sitio web de ACCESSNebraska o llamar al:

  • En todo el estado: (855) 632-7633
  • Lincoln: (402) 473-7000
  • Omaha: (402) 595-1178
  • TDD: (402) 471-7256
     

El Programa Puente a la Independencia (Bridge to Independence) está a disposición de jóvenes hasta los 21 años de edad que por su edad han tenido que salir del sistema de hogares temporales o que fueron liberados para vivir independientemente. Siempre y cuando estés en la escuela, tengas un empleo, o participes en un programa para adquirir un empleo, eres elegible para participar en este programa. Puente a la Independencia brinda apoyo estable a jóvenes mientras pasan del sistema de hogares temporales a la adultez. Los jóvenes adultos que se unan al programa tendrán acceso a:

  • Un Coordinador de Independencia (Independence Coordinator; IC) dedicado que te proporcionará consejo, ayuda para acceder a los recursos y asistencia para identificar los pasos siguientes que te permitirán alcanzar tus metas únicas.
  • Cobertura de atención de la salud, si eres elegible para recibir Medicaid o seguro bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act; ACA).
  • Un pago mensual de mantenimiento.
     
  • Transporte: Los viajes están cubiertos por Nebraska Total Care a través de nuestro proveedor de transporte, MTM. Para organizar viajes llame a Servicios para Miembros al 1-844-385-2192, Nebraska Retransmisión 711. Elija la opción de transporte.
  • Project Everlast: Una iniciativa dirigida por jóvenes en todo el estado comprometida a proporcionar recursos, conexiones y apoyo a jóvenes adultos que salen del sistema de hogares temporales debido a su edad.
  • 211 United Way: Obtén información sobre los recursos en tu área.
  • FAFSA: Obtén una solicitud para obtener ayuda financiera estudiantil para los estudios superiores; incluidas subvenciones, becas y préstamos.
  • Seguro Social: Ingreso de Seguridad Suplementario (Supplemental Security Income; SSI) o llama al 1-800-772-1213.
  • JobCorps: Un programa educativo gratuito para ayudar a los jóvenes a encontrar un buen trabajo y conservarlo.
  • Nebraska Family Helpline (Línea de Ayuda a Familias de Nebraska): Operadores de la línea de ayuda capacitados la atienden las 24 horas del día, los siete días de la semana para ayudar con necesidades de seguridad inmediatas y hacer recomendaciones o remisiones a los recursos apropiados. Llama al 1-888-866-8660.
  • Nebraska Total Care Member Services (Servicios para los Afiliados de Nebraska Total Care): Para contestar preguntas y obtener información sobre las necesidades de salud física y del comportamiento. Llama al 1-844-385-2192, Nebraska Retransmisión 711.
  • Preparation, Transition, & Independent Living Services (PALS) (Servicios de Preparación, Transición y Vida Independiente): Un programa diseñado para proporcionar apoyo y orientación ante los retos de adquirir la independencia. Un Especialista en PALS trabaja con los jóvenes uno a uno para ayudarles a evaluar sus puntos fuertes y habilidades, así como para asistirles a identificar su visión personal para convertirse en un adulto independiente exitoso.