Skip to Main Content

Jóvenes en transición

En Nebraska Total Care deseamos asegurarnos de que, si vas a salir del sistema de hogares temporales por exceder la edad, puedas continuar obteniendo buena atención de la salud. Todos tus beneficios y servicios pueden encontrarse en el Manual para Miembros. Cuando tengas preguntas, puedes consultar el manual y este sitio para obtener respuestas. Asimismo, puedes llamar a Servicios para los Miembros para obtener ayuda. El número telefónico es 1-844-385-2192 (TTY 711).

Heritage Health - Nebraska Total Care 

Después de cumplir los 19 años, serás tu propio otorgante de consentimiento médico (Medical Consenter). Podría serte difícil manejar esto sin apoyo y en Nebraska Total Care podemos trabajar directamente contigo para ayudar a asegurar que obtengas la atención que necesitas. Si necesitas más ayuda con una situación médica difícil, por favor llámanos y elige la opción de Administración de la Atención. Nuestros Administradores de la Atención pueden ayudarte a trabajar con el sistema de atención de la salud y obtener buena atención.

Medicaid para ex jóvenes de crianza temporal
Beneficios de adolescentes a adultos (PDF)
Cobertura de salud disponible para jóvenes que han estado en crianza temporal (PDF)

Para obtener más información sobre tu elegibilidad de Medicaid, por favor comunícate con iServe Nebraska. Dígales que estaba en cuidado de crianza cuando cumplió 19 años y que desea solicitar un seguro de salud de Medicaid. Puede obtener un seguro de salud de Medicaid hasta los 26 años, sin importar cuáles sean sus ingresos.

Puedes visitar el sitio web de iServe Nebraska o llamar al:

  • En todo el estado: (855) 632-7633
  • Lincoln: (402) 473-7000
  • Omaha: (402) 595-1178
  • TDD: (402) 471-7256