Skip to Main Content

Jóvenes en transición

En Nebraska Total Care deseamos asegurarnos de que, si vas a salir del sistema de hogares temporales por exceder la edad, puedas continuar obteniendo buena atención de la salud. Todos tus beneficios y servicios pueden encontrarse en el Manual para Miembros. Cuando tengas preguntas, puedes consultar el manual y este sitio para obtener respuestas. Asimismo, puedes llamar a Servicios para los Miembros para obtener ayuda. El número telefónico es 1-844-385-2192 (TTY 711).

Heritage Health - Nebraska Total Care 

Después de cumplir los 19 años, serás tu propio otorgante de consentimiento médico (Medical Consenter). Podría serte difícil manejar esto sin apoyo y en Nebraska Total Care podemos trabajar directamente contigo para ayudar a asegurar que obtengas la atención que necesitas. Si necesitas más ayuda con una situación médica difícil, por favor llámanos y elige la opción de Administración de la Atención. Nuestros Administradores de la Atención pueden ayudarte a trabajar con el sistema de atención de la salud y obtener buena atención.

Para obtener más información sobre tu elegibilidad de Medicaid, por favor comunícate con iServe Nebraska. Dígales que estaba en cuidado de crianza cuando cumplió 19 años y que desea solicitar un seguro de salud de Medicaid. Puede obtener un seguro de salud de Medicaid hasta los 26 años, sin importar cuáles sean sus ingresos.

Puedes visitar el sitio web de iServe Nebraska o llamar al:

  • En todo el estado: (855) 632-7633
  • Lincoln: (402) 473-7000
  • Omaha: (402) 595-1178
  • TDD: (402) 471-7256
     

El Programa Puente a la Independencia (Bridge to Independence) está a disposición de jóvenes hasta los 21 años de edad que por su edad han tenido que salir del sistema de hogares temporales o que fueron liberados para vivir independientemente. Siempre y cuando estés en la escuela, tengas un empleo, o participes en un programa para adquirir un empleo, eres elegible para participar en este programa. Puente a la Independencia brinda apoyo estable a jóvenes mientras pasan del sistema de hogares temporales a la adultez. Los jóvenes adultos que se unan al programa tendrán acceso a:

  • Un Coordinador de Independencia (Independence Coordinator; IC) dedicado que te proporcionará consejo, ayuda para acceder a los recursos y asistencia para identificar los pasos siguientes que te permitirán alcanzar tus metas únicas.
  • Cobertura de atención de la salud, si eres elegible para recibir Medicaid o seguro bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act; ACA).
  • Un pago mensual de mantenimiento.
     
  • 211 United Way (La vía unida): Obtén información sobre los recursos en tu área.
  • Puente a la independencia (Bridge to Independence): apoyo desde el cuidado de crianza hasta convertirse en adulto. Obtenga acceso a su propio coordinador. Los coordinadores tienen consejos y pueden encontrar recursos. Analizarán los próximos pasos para alcanzar sus objetivos.
  • Lista de verificación de preparación para la carrera: una lista de verificación para usar cuando se prepara para una futura carrera.
  • Central Navigation (Navegación central): solo necesita contar su historia una vez. Puede conectarse a todo tipo de apoyos y servicios que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos.
  • Carta de ayuda financiera universitaria: DHHS puede darle una carta de ayuda financiera. Esta carta enumerará las fechas en que fue un pupilo estatal. Puede usar esto para fines de ayuda financiera universitaria. Llame al 402-471-9272 para hacer esta solicitud.
  • Education Quest (Búsqueda de educación): servicios gratuitos de planificación y extensión para la universidad. Encuentre programas de becas y subvenciones universitarias. Ubicaciones en Lincoln, Kearney y Omaha.
  • FAFSA: Obtén una solicitud para obtener ayuda financiera estudiantil para los estudios superiores; incluidas subvenciones, becas y préstamos.
  • Herramienta de recursos de la findhelp (encontrar ayuda): Ahora es más fácil encontrar ayuda. Nuestra Herramienta de recursos de la findhelp (encontrar ayuda) conecta a los miembros y cuidadores que tengan necesidades a los programas y apoyos locales. Gracias a nuestra base de datos, las personas que tienen necesidades sociales y aquellas que ayudan a otros pueden encontrar programas comunitarios. Estos programas ofrecen ayuda en relación con los alimentos, vivienda, cuidado de la salud, dinero y educación, trabajos y más.
  • Foster Club (club de acogida): Recursos para adultos jóvenes. Los voluntarios de CASA y otros trabajan con jóvenes mayores que están saliendo del cuidado de crianza. Hay una herramienta para que los jóvenes obtengan apoyo de los adultos durante el camino hacia la independencia.
  • The Hub in Lincoln (El centro en Lincoln): El HUB brinda ayuda a los jóvenes para determinar qué servicios necesitan, acceder a esos servicios y asegurarse de que estén trabajando juntos para brindar un apoyo personalizado.
  • JobCorps: Un programa educativo gratuito para ayudar a los jóvenes a encontrar un buen trabajo y conservarlo.
  • Preparación para el trabajo: módulos e información para prepararse para una carrera después de graduarse de la escuela secundaria.
  • Nebraska Family Helpline (Línea de Ayuda a Familias de Nebraska): Operadores de la línea de ayuda capacitados la atienden las 24 horas del día, los siete días de la semana para ayudar con necesidades de seguridad inmediatas y hacer recomendaciones o remisiones a los recursos apropiados. Llama al 1-888-866-8660.
  • Nebraska Total Care Member Services (Servicios para los Miembros de Nebraska Total Care): Para contestar preguntas y obtener información sobre las necesidades de salud física y del comportamiento. Llama al 1-844-385-2192 (TTY 711).
  • Omaha Home for Boys (Hogar para niños de Omaha): Programa de Ramificación de Vida Independiente ayuda a los jóvenes de 14 a 24 años a hacer la transición de la dependencia a una vida responsable. El Programa de Vida Transitoria de Jacob's Place está diseñado para ayudar a los adultos jóvenes a hacer la transición de la dependencia a la independencia.
  • Preparation, Transition, & Independent Living Services (PALS) (Servicios de Preparación, Transición y Vida Independiente): Un programa diseñado para proporcionar apoyo y orientación ante los retos de adquirir la independencia. Un Especialista en PALS trabaja con los jóvenes uno a uno para ayudarles a evaluar sus puntos fuertes y habilidades, así como para asistirles a identificar su visión personal para convertirse en un adulto independiente exitoso.
  • Registros personales: Puede solicitar copias de sus registros personales que se mantienen en el DHHS de Nebraska.
  • Project Everlast (proyecto eterno): Una iniciativa dirigida por jóvenes en todo el estado comprometida a proporcionar recursos, conexiones y apoyo a jóvenes adultos que salen del sistema de hogares temporales debido a su edad.
  • Seguro Social: Ingreso de Seguridad Suplementario (Supplemental Security Income; SSI) o llama al 1-800-772-1213.
  • Apoyando a los estudiantes universitarios: cómo apoyar a los estudiantes universitarios que experimentaron el cuidado de crianza durante las vacaciones escolares.
  • Transporte: Los viajes están cubiertos por Nebraska Total Care a través de nuestro proveedor de transporte, MTM. Para organizar viajes llame a Servicios para Miembros al 1-844-385-2192 (TTY 711). Elija la opción de transporte.
  • Servicios para Jóvenes Mayores del Oeste de Nebraska (Western Nebraska Older Youth Services): Vivienda de apoyo. Vivienda permanente. Casas de acogida para jóvenes. Hogares de grupo. Se encuentran disponibles programas de divulgación para adolescentes y otros servicios.