Skip to Main Content

Aviso de privacidad

Nebraska Total Care es una entidad cubierta según se define y regula bajo la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud de 1996 (HIPAA). Esto significa que tenemos que seguir la ley en cuanto a su privacidad.

Por ley, le debemos dar este aviso. Incluye nuestras responsabilidades legales y prácticas de privacidad relacionadas con su Información de salud protegida (PHI). Debemos seguir todo en este aviso.

Para obtener más información sobre sus derechos de privacidad, vea este video corto.  

Le podemos ayudar a traducir o entender el Aviso de prácticas de privacidad.

Para obtener ayuda llame a Servicios para los miembros. El número telefónico es 1-844-385-2192, TDD/TTY: 1-844-307-0342 o Relay 711). Se le brindan servicios de intérprete sin costo.

Aviso de privacidad

Hay veces en que necesitamos usar su información médica para ayudarle a conseguir atención. Este aviso le informa cómo se puede usar información médica sobre usted. Le dice cuándo divulgaremos su información médica a otras personas. También le dice cómo puede ver esta información. Revíselo detenidamente.

Obligaciones de una Entidad Cubierta

Nebraska Total Care es una Entidad cubierta según se define y regula bajo la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud de 1996 (HIPAA, siglas en inglés). Esto significa que Nebraska Total Care tiene que seguir la ley en cuanto a su privacidad. La información que tenemos sobre usted se conoce como Información de Salud Protegida (PHI). Tenemos que mantener su PHI privada.

La ley requiere que le demos este aviso. Debemos seguir todo en este aviso. Tenemos que decirle si divulgamos su información de una manera que no está en este aviso. Esto se conoce como un "incumplimiento"

Este aviso le dice cómo podemos usar y divulgar su PHI. Describe sus derechos a ver y cambiar su PHI. Le informa sobre cómo usar esos derechos. Si necesitamos usar su información de cualquier otra manera necesitamos su permiso por escrito.

Nebraska Total Care puede cambiar este Aviso. Los cambios cubrirán su PHI que ya tenemos y la PHI que recibimos en el futuro. Nebraska Total Care cambiará y divulgará el Aviso cuando haya un cambio grande a:

  • Los usos y las divulgaciones
  • Sus derechos
  • Nuestras obligaciones legales
  • Otras prácticas de privacidad en el aviso

Los cambios estarán en el Manual para Miembros y en nuestro sitio web.

Usos y divulgaciones permisibles de su PHI

Esta es una lista de cómo podemos usar o divulgar su PHI sin obtener primero su permiso:

Tratamiento - Podemos usar o hablar sobre su PHI con su médico u otro proveedor de atención médica con quien está trabajando. Esto nos ayudará a coordinar sus beneficios. Nos ayudará a decidir sobre autorización previa relacionada con sus beneficios.

Pago - Podemos usar y divulgar su PHI para pagar a sus proveedores por los servicios que le dieron. Puede que divulguemos su PHI a otro plan de salud o a unproveedor de atención médica. Estas también son entidades cubiertas y tienen que seguir las mismas Reglas federales de privacidad para su pago. Las actividades de pago pueden incluir:

  • Procesamiento de reclamaciones
  • Determinación de elegibilidad o cobertura para reclamaciones
  • Emisión de cobros de primas
  • Revisión de servicios para determinar la necesidad médica
  • Llevar a cabo revisión de la utilización de reclamaciones

Operaciones de atención médica - Podemos usar y divulgar su PHI para llevar a cabo nuestras operaciones de atención médica. Esto significa realizar todas las tareas que se aseguran de que usted reciba la atención que necesita. Estas actividades pueden incluir:

  • dar servicios al cliente cuando usted pide nuestra ayuda
  • responder a reclamos y apelaciones
  • darle administración de casos y coordinación de la atención médica
  • realizar una revisión médica de reclamaciones
  • evaluación de la calidad y actividades de mejoramiento

En nuestras operaciones de atención médica, podemos divulgar PHI a socios comerciales. Podemos divulgar su PHI a entidades que también tienen que seguir reglas de privacidad. Tendremos acuerdos por escrito con ellos para proteger su PHI. Debe haber una razón para que la entidad tenga su información para sus operaciones de atención médica. Esto puede incluir:

  • evaluaciones de la calidad y actividades de mejoramiento
  • revisar la capacidad o las calificaciones de proveedores
  • administración de casos y coordinación de la atención
  • detectar o prevenir el fraude y abuso en la atención médica.

Divulgaciones del plan de salud grupal/Patrocinador del plan – Podemos divulgar su información de salud protegida a un patrocinador del plan de salud grupal. Este podría ser un empleador u otra entidad que le está proporcionando un programa de atención médica. El patrocinador tiene que estar de acuerdo con ciertas restricciones sobre cómo se usará o divulgará la PHI. Por ejemplo, estar de acuerdo con no usar la PHI para acciones o decisiones relacionadas con el empleo.

Otras divulgaciones de su PHI permitidas o requeridas

Actividades de recaudación de fondos – Podemos usar o divulgar su PHI para recaudación de fondos. Esto podría ser recaudar dinero para una organización caritativa. Usted no tiene que participar en actividades de recaudación de fondos. Si nos comunicamos con usted, puede elegir no participar o parar el recibo de comunicaciones.

Fines de suscripción – Podemos usar o divulgar su PHI para fines de suscripción. Esto significa ayudar a decidir cuánto cuesta la cobertura. No se permite que use la PHI que es información genética para este fin.

Recordatorios de citas/Tratamientos alternativos - Podemos usar y divulgar su PHI para recordarle de una cita. Podemos usar y divulgar su información para informarle sobre opciones de tratamiento. Puede ser necesario que le informemos sobre beneficios y servicios de salud. Esto podría ser información sobre cosas como cómo dejar de fumar o bajar de peso.

Según lo requiere la ley - Hay leyes que dicen que tenemos que divulgar su PHI. Estas pueden ser federales, estatales y/o locales. Seguiremos la ley. Solo divulgaremos lo que la ley requiera, nada adicional. Si dos o más leyes sobre la misma información entran en conflicto, cumpliremos con las leyes más restrictivas.

Actividades de salud pública - Puede que divulguemos su PHI a una autoridad de salud pública. Esto sería para prevenir o controlar una enfermedad, lesión, o discapacidad. Podemos divulgar su PHI a la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA). Esto sería para asegurar que los productos de los que están a cargo sean de buena calidad, seguros o eficaces.

Víctimas de abuso y negligencia - Puede que divulguemos su PHI si tenemos una creencia razonable de abuso, abandono o violencia doméstica. Hablaríamos con una autoridad gubernamental local, estatal o federal. Esto podría ser una agencia de servicios sociales o de protección. La ley les permite recibir estos informes.

Cumplimiento de la ley - Puede que se requiera que divulguemos su PHI pertinente a cumplimiento de la ley. Responderíamos a una:

  • Orden judicial
  • Autorización pedida por la corte
  • Citación judicial
  • Orden de comparecencia emitida por un funcionario judicial
  • Citación del gran jurado

Puede que también divulguemos su PHI para identificar o encontrar a alguien. Esto podría ser un sospechoso, fugitivo, testigo esencial, o persona desaparecida.

Jueces de instrucción, Médicos forenses y Directores de funerarias - Podemos divulgar su PHI a un juez de instrucción o médico forense. Ellos la podrían necesitar para determinar una causa de muerte. Además podemos divulgar su PHI a directores de pompas fúnebres si la necesitan para hacer su trabajo.

Donación de órganos, ojos y tejidos - Puede que divulguemos su PHI si sus órganos son donados. La organización que maneja la donación puede necesitar su PHI. Puede que divulguemos su PHI a los proveedores que trabajan en el proceso de donación y trasplante de:

  • órganos cadavéricos
  • ojos
  • tejidos

Amenazas a la salud y a la seguridad - Puede que usemos o divulguemos su PHI si es necesario proteger a las personas de una amenaza seria. Éste podría ser un problema de salud o seguridad. Podría ser para una persona o para el público en general.

Funciones gubernamentales especializadas - Puede que tengamos que divulgar su PHI si usted es miembro de las fuerzas armadas de EE.UU. Puede que la requieran las autoridades del comando militar. Además, podemos divulgar su PHI:

  • a oficiales federales autorizados por razones de seguridad nacional
  • a agencias de inteligencia
  • al Departamento de Estado para determinación de aptitudes médicas
  • para servicios de protección al Presidente u otras personas autorizadas

Compensación al Trabajador - Hay leyes sobre compensación al trabajador y otros programas similares. Puede que divulguemos su PHI para seguir estas leyes. No importará quién tiene la culpa.

Situaciones de emergencia - Podemos divulgar su PHI en una situación de emergencia si usted no puede responder o no está presente. La podemos divulgar a un familiar, amigo personal cercano o alguien más que usted elija. Podemos divulgarla a un profesional autorizado para ayudar en un desastre. Usaremos juicio profesional para decidir si la divulgación de su PHI es lo mejor para mantenerlo(a) seguro(a). Solo divulgaremos la PHI que la persona que lo(a) está ayudando necesite.

Internos - Podemos divulgar su PHI si usted es un interno de una penitenciaría. O, si está bajo la custodia de un funcionario del cumplimiento de la ley. Podemos divulgarla si su PHI es necesaria para conseguirle atención médica, protegerlo(a), proteger a otras personas o la institución.

Investigación - En algunas situaciones podemos divulgar su PHI a investigadores. El estudio de investigación tiene que haber sido aprobado. Tiene que haber planes para asegurar que su privacidad esté protegida.

Usos y divulgaciones de su PHI que requieren su permiso por escrito

Tenemos que obtener su permiso para divulgar su PHI para algunas cosas. No hay muchas excepciones a esta regla. Necesitaríamos su permiso por escrito para:

Venta de la PHI – No venderemos su PHI sin su permiso.

Mercadeo – No usaremos su PHI para mercadeo sin su permiso. Una excepción es que puede que hablemos con usted si lo(a) vemos en persona. También le podemos dar regalos de promoción que no cuestan mucho.

Notas de Psicoterapia — También pediremos su permiso para usar o divulgar notas de terapia que tenemos. La excepción sería para tratamiento, pago o tareas de operaciones de atención médica.

Derechos individuales

Estos son sus derechos con respecto a su PHI. Para usar sus derechos, comuníquese con nosotros. La información de contacto aparece al final de este Aviso.

Derecho a revocar una autorización - Usted puede retirar su permiso para divulgar su PHI en cualquier momento. Tiene que informarnos por escrito. Cuando recibamos su aviso dejaremos de divulgar en seguida. Parte de su PHI puede haber sido divulgada antes de que recibamos sus instrucciones para que paremos.

Derecho a solicitar restricciones - Usted tiene derecho a pedirnos que no divulguemos su PHI. Esto podría ser que usted no quiere que se divulgue la información en una situación específica. Esto podría ser que usted no quiere que se divulgue a personas específicas. Si pide restricciones necesitamos que nos diga la razón. No tenemos que estar de acuerdo con su solicitud. Si estamos de acuerdo haremos lo que usted pidió. Seguiremos divulgando su información para conseguirle ayuda en una emergencia. No divulgaremos su PHI a un plan de salud si pagó por servicios usted mismo(a).

Derecho a solicitar comunicaciones confidenciales - Usted tiene derecho a pedirnos que cambiemos la manera en que nos comunicamos con usted. Esto podría ser que nos pide que enviemos cosas a una dirección distinta. O, que lo(a) llamemos a un número distinto. Esto solo se aplicaría si comunicarnos con usted de manera normal lo(a) pondría en peligro. No tiene que decirnos por qué está pidiendo el cambio. Tiene que decirnos que estaría en peligro si no cambiamos nuestra comunicación. Debemos satisfacer su solicitud si es razonable y sabemos cómo quiere que nos comuniquemos con usted.

Derecho a tener acceso y recibir copia de su PHI - Usted tiene derecho a ver o recibir copias de su PHI que creemos. Hay algunas excepciones. Puede pedir que demos copias en un formato que no sea fotocopias. Usaremos el formato que usted pida a menos que no sea práctico que lo hagamos. Debe pedirnos por escrito. Si decimos no, le daremos la razón por escrito. Le informaremos si se puede revisar nuestra razón y cómo pedir una revisión.

Derecho a modificar su PHI - Usted tiene derecho a pedirnos que cambiemos su PHI si cree que la información que tenemos es incorrecta. Debe pedirnos por escrito y explicar por qué quiere que la cambiemos. Hay razones por las que podríamos tener que decir no. Si no creamos la información no la podemos cambiar. Usted tendría que pedirle a la persona que la creó que haga el cambio. Si decimos no, le daremos la razón por escrito. Nos puede dar una declaración indicando por qué está en desacuerdo. Adjuntaremos su declaración a la información que quería cambiar. Si podemos cambiar su información, haremos lo mejor por informar a otros, incluso personas que usted nombre, del cambio. Y a incluir los cambios si divulgamos información en el futuro.

Derecho a recibir contabilidad de las veces que se reveló su información - Usted tiene derecho a preguntarnos a quién hemos divulgado su PHI durante los últimos 6 años. También puede preguntar a quién han divulgado su PHI nuestros socios comerciales. Esto no se aplica a la divulgación de información para tratamiento, pago u operaciones de atención médica. No se aplica a divulgaciones para las que dio permiso y ciertas otras actividades. Si pidió esta lista más de una vez en un periodo de 12 meses, podemos cobrarle. Esta sería una tarifa razonable para cubrir el costo de las solicitudes adicionales. Le daremos más información sobre nuestras tarifas si presenta una solicitud.

Derecho a presentar una queja - Si cree que se violaron sus derechos a privacidad, puede presentar un reclamo. Si cree que no seguimos nuestras prácticas de privacidad, puede presentar un reclamo. Debe presentarnos su reclamo por escrito o por teléfono. La información de contacto aparece al final de este Aviso.

Además, puede presentar un reclamo al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (Secretary of the U.S. Department of Health and Human Services) Oficina de Derechos Civiles (Office for Civil Rights). Envíe una carta a 200 Independence Avenue, S.W., Washington, D.C. 20201. Llame al 1-800-368-1019, (TTY: 1-866-788-4989).

NO TOMAREMOS NINGUNA ACCIÓN EN SU CONTRA POR PRESENTAR UNA QUEJA.

Protecciones internas de PHI oral, escrita y electrónica

Nebraska Total Care protege su PHI. Tenemos procesos de privacidad y seguridad para ayudar. Estas son algunas de las maneras en que protegemos su PHI:

  • Capacitamos a nuestro personal para seguir nuestros procesos de privacidad y seguridad.
  • Requerimos que nuestros socios comerciales sigan procesos de privacidad y seguridad.
  • Mantenemos nuestras oficinas seguras.
  • Hablamos sobre su PHI solo por una razón comercial con personas que necesitan saber.
  • Mantenemos su PHI segura cuando la enviamos o guardamos electrónicamente.
  • Usamos tecnología para evitar que las personas incorrectas tengan acceso a su PHI.

Información de contacto

Si tiene preguntas acerca de este Aviso, nuestras prácticas de privacidad relacionadas con su PHI o cómo ejercer sus derechos se puede comunicar con nosotros por escrito o por teléfono usando la información de contacto que aparece abajo.

Nebraska Total Care
Attn: Privacy Officer
2525 N 117th Ave, Suite 100
Omaha, NE 68164

1-844-385-2192, TDD/TTY 1-844-307-0342, Relay 711