Skip to Main Content

El cuidado en hogares temporales

Nebraska Total Care brinda a los niños que participan en el sistema de Bienestar Infantil de Nebraska cobertura de atención de la salud única que responde a sus necesidades y ofrece apoyo a las personas que los cuidan.

Para empoderar a las personas que afectan la salud y el bienestar de estos niños, ofrecemos un programa de Administración de la Atención específicamente diseñado para los niños en cuidado de hogares temporales. Nuestro personal está dedicado a ayudar a las personas cuidadoras a navegar por los complicados sistemas de atención de la salud y de bienestar infantil. En Nebraska Total Care elaboramos un plan de atención en torno a cada menor de edad inscrito en la Administración de la Atención y colaboramos con las agencias de todo el estado para coordinar los servicios.

Los servicios de Administración de la Atención están a disposición de cada niño y niña en hogares temporales inscritos en Nebraska Total Care Health Plan sin costo al beneficiario. Para inscribir a su hijo o hija temporal en la Administración de la Atención, llame al 1-844-385-2192, TTY: 1-844-307-0342, Retransmisión 711. Seleccione la opción de Administración de la Atención.

Mientras que nuestros Servicios de valor agregado están a disposición de todos los afiliados de Nebraska Total Care, la Administración de la Atención puede ayudarles a acceder a estos servicios. Los valores agregados que los niños usan frecuentemente incluyen:

  • Membresía en YMCA 
  • Boys and Girls Club
  • Materiales para la prueba GED
  • Exámenes físicos para deportes
  • Weight Watchers
  • Recompensas de CentAccount
  • Medicinas de venta sin receta
  • Apoyos para la unidad de cuidados intensivos neonatales

Invitamos a los padres temporales a que participen en nuestro Consejo Asesor de Afiliados. Este consejo brinda a los afiliados y a sus representantes la oportunidad de compartir sus opiniones y recomendaciones con Nebraska Total Care.

En Nebraska Total Care nos asociamos con Envolve People Care para ofrecer capacitación a los trabajadores de casos y las organizaciones de hogares temporales. Proveedores con licencia y experiencia en hacer frente a las necesidades de salud del comportamiento de niños dirigen estas capacitaciones.

Por favor, visite el calendario de capacitación de personas cuidadoras para ver la lista de oportunidades de capacitación programadas. También puede solicitar capacitación en persona con un capacitador de Envolve People Care.

Tarjeta de identificación de afiliado

Si no recibe la tarjeta de identificación de afiliado para su hijo o hija temporal, podemos enviarle un reemplazo. Por favor llame a Servicios para los Afiliados al 1-844-385-2192, TTY: 1-844-307-0342, Retransmisión 711 y le enviaremos una tarjeta nueva.