Skip to Main Content

Recursos para padres o madres temporales

Le agradecemos que sea una persona cuidadora en el programa de hogares temporales. Su decisión no es un acto pequeño. Sus acciones marcarán la diferencia en la vida de un pequeño o pequeña y también reconocemos que la marcarán en la comunidad.

Sabemos que este compromiso trae consigo sus retos. Por esto, nos complace informarle que en Nebraska Total Care estamos aquí para colaborar con usted cuando atienda las necesidades de atención de la salud de su hijo o hija. El seguro de salud puede ser confuso y estamos aquí para apoyarle.

Esta página incluye recursos que pueden serle útiles. Por favor lea el Member Handbook (Manual para Afiliados). Ahí encontrará la información que necesita sobre los beneficios y servicios que su hijo o hija temporal tiene a su disposición. Nuestro sitio de Internet también está repleto de otra información útil.

Si tiene cualquier pregunta o necesita asistencia para disponer la atención, por favor llámenos al 1-844-385-2192, Nebraska Retransmisión 711.
 

Nebraska Foster and Adoptive Parent Association (Asociación de Padres Adoptivos y Temporales de Nebraska): Empoderar y apoyar a las familias de Nebraska promoviendo la seguridad, la permanencia y el bienestar de nuestros hijos y propugnar a favor de esas familias.

Nebraska Family Helpline (Línea de Ayuda a Familias de Nebraska): 1-888-866-8660 atendida las 24 horas al día, los siete días a la semana, por operadores capacitados de Helpline que ayudan con necesidades de seguridad inmediatas y hacen recomendaciones o dan remisiones a recursos apropiados.

RightTurn: Ubicado en 8 oficinas esparcidas por todo el estado de Nebraska – ayudan y apoyan a las familias que han adoptado a un menor o adquirido la tutela en Nebraska.

Foster Care Closet y Hope Chest: El Foster Care Closet es un servicio continuo dedicado a ayudar a los jóvenes en el sistema de hogares temporales al satisfacer sus necesidades de ropa durante todo el tiempo que permanezcan en un hogar temporal. El Hope Chest es una colaboración entre cuatro organizaciones sin fines de lucro que tienen el fin de satisfacer las necesidades de largo plazo de jóvenes adultos que salieron del sistema de hogares temporales recientemente debido a su edad.

Bruno Brincos Ayuda a un Amigo en un Viaje por el Sistema de Acogida Temporal (PDF) es un libro para niños sobre la experiencia de vivir en un hogar temporal, producido por Nebraska Total Care. Si desea recibir un ejemplar de este libro, por favor llámenos al 1-844-385-2192, Nebraska Retransmisión 711.
 

En Nebraska Total Care nos asociamos con Envolve PeopleCare™ para ofrecer capacitaciones en formato Webinar a las personas cuidadoras. Proveedores con licencia y con experiencia en atender las necesidades de salud del comportamiento de menores dirigen estas capacitaciones.

Por favor, visite el calendario de capacitación de personas cuidadoras para ver una lista de oportunidades de capacitación.