Skip to Main Content

Directiva anticipada

Planificación de sus directivas anticipadas

Las directivas anticipadas protegen sus derechos para atención médica. Todos los miembros adultos de Nebraska Total Care tienen derecho a crear directivas anticipadas para sus decisiones de atención médica. Esto incluye planificación de tratamiento antes de que lo necesite.

Una Directiva anticipada informa a las personas lo que usted desea si no puede tomar sus propias decisiones. Si tiene una emergencia médica y no puede comunicar lo que necesita, sus médicos ya lo sabrán. Las directivas anticipadas no le quitarán el derecho a tomar sus propias decisiones.

Tipos de directivas anticipadas

Un poder notarial para atención médica: nombra a alguien a quien se permite que tome decisiones de atención médica por usted si ya no puede comunicar lo que quiere. Esto puede ser para salud física y salud mental.

Un testamento en vida: informa a los médicos qué tipo de atención médica quiere recibir (o no recibir) si ya no puede comunicar lo que quiere. Esto le permite decidir por anticipado qué tratamientos para prolongar la vida querría y cuáles no querría. Esto podría incluir:

  • Tubos para alimentación
  • Máquinas para respirar
  • Trasplantes de órganos
  • Tratamientos para que esté cómodo(a).

Un testamento en vida solo se usa cuando usted está cerca del final de la vida y no hay esperanza de que usted se recupere.

Una orden de “no resucitar” (DNR, siglas en inglés): informa a los proveedores de atención médica que no se le dé RCP si su corazón y/o respiración paran. Una orden de DNR solo se refiere a RCP. No da instrucciones sobre otros tratamientos.

Creación de una directiva anticipada

En Nebraska, un Poder notarial para atención médica se puede designar usando el formulario de Poder notarial para atención médica (PDF). Hable con la persona que usted designe para tomar  decisiones.  Asegúrese de que entienda sus deseos.  Guarde una copia del formulario final para usted. Dé una copia a la persona que usted designe y otras personas en quienes confíe.  Esto ayudará a asegurar que el formulario esté disponible en una emergencia.  

Si le gustaría obtener información adicional sobre las directivas anticipadas, visite estos sitios: