Skip to Main Content

La vacuna contra la COVID-19

Portal de registro de vacunas

Reciba una alerta cuando las citas para vacunas estén disponibles para usted. Regístrese a través del portal de registro de vacunas COVID-19 del DHHS de Nebraska. Cuando sea seleccionado en la fase para la que es elegible, recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo programar su vacunación.

Si necesita ayuda para completar el registro, llame a la línea directa al 833-998-2275 o al 531-249-1873 para registrarse.

¿Qué Es La Vacuna Contra La COVID-19?

Ahora hay una vacuna disponible que le dará la mejor oportunidad de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de contraer COVID-19 en el futuro. Algunas vacunas contra COVID-19 tendrán dos dosis con un intervalo de unas semanas entre cada una de ellas. Recibirá una tarjeta de recordatorio para la vacuna contra COVID-19 que le ayudará a llevar un registro de la vacuna que recibe y de cuándo debe recibir una segunda dosis, si es necesaria. Si recibe una vacuna que requiere dos dosis, es importante que se aplique las dos dosis.

¿Dónde Puedo Conseguir La Vacuna Contra La COVID-19?

La vacuna se está administrando a diferentes poblaciones en un enfoque escalonado. Cuando pueda recibir la vacuna, llame a su médico si tiene alguna pregunta y pregúntele cuándo puede hacer una cita con ellos o en su farmacia local. O bien, averigüe dónde obtener su vacuna en cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccinesvaccinefinder.org.

¿Estoy Obligado A Vacunarme Contra La COVID-19?

Aunque no es obligatorio, vacunarse contra la COVID-19 le dará la mejor oportunidad de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de contraer la COVID-19 en el futuro.

Ya Me Vacuné Contra La COVID-19. ¿Debo Vacunarme Igualmente?

Aunque ya haya tenido la COVID-19, debería vacunarse. Puede ser posible infectarse más de una vez, por lo que vacunarse es una opción segura.

¿Mi Hijo Puede Vacunarse?

Actualmente, la vacuna de Pfizer-BioNTech está recomendada para personas de 16 años en adelante. Las vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson se recomiendan actualmente para personas de 18 años en adelante.

Estoy embarazada. ¿Debo vacunarme?

Según los CDC, las personas que estén embarazadas y formen parte de un grupo para recibir la vacuna contra COVID-19 pueden optar por vacunarse. Si tiene preguntas sobre la aplicación de la vacuna, se recomienda que consulte a su médico para tomar una decisión informada.

Cuando Me Vacune, ¿Puedo Dejar De Usar Mascarilla O De Distanciarme Socialmente?

No hay evidencia definitiva de que la vacuna pueda prevenir la infección asintomática, o prevenir el contagio de COVID-19 si usted es asintomático(a). Incluso con la vacuna, existe la posibilidad de que se infecte, pero no tenga síntomas. Esto podría hacer que los seres queridos que le rodean enfermen.

Los CDC anunciaron el 8 de marzo que los estadounidenses totalmente vacunados pueden dejar de usar la máscara y el distanciamiento social con otras personas totalmente vacunadas en interiores, en grupos pequeños. También se puede visitar en interiores a personas no vacunadas de un mismo hogar que tengan un bajo riesgo de padecer gravemente la enfermedad COVID-19.

Se considera totalmente vacunado dos semanas después de la última dosis, es decir, la segunda dosis de la vacuna de Moderna o de ARNm de Pfizer, o bien, dos semanas después de la dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson.

Es importante continuar con la distancia social, usar una máscara y continuar con el lavado de manos adecuado cuando se visite a personas no vacunadas de varios hogares; o cuando se visite a personas no vacunadas con mayor riesgo de padecer gravemente la enfermedad COVID-19.

También es importante usar una máscara y practicar el distanciamiento social cuando se está en lugares públicos, como el gimnasio o un restaurante, ya que la probabilidad de transmisión es mayor con varias personas no vacunadas.

Si está totalmente vacunado(a) y tiene una exposición conocida a alguien con COVID-19, los CDC dicen que puede abstenerse de la cuarentena y de los análisis si es asintomático(a). Se recomienda seguir vigilando los síntomas durante 14 días.

¿La Vacuna Es Segura?

La seguridad de la vacuna contra la COVID-19 es una prioridad absoluta. Expertos médicos de alto nivel revisaron cuidadosamente los resultados de los ensayos. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la vacuna, porque los beneficios superan los posibles riesgos. Las vacunas contra la COVID-19 se probaron en grandes ensayos clínicos para asegurarse de que cumplían con las normas de seguridad.

¿Habrá Algún Efecto Secundario Cuando Me Vacune?

No puede contraer la COVID-19 con la vacuna. Sin embargo, puede sentir algunos efectos secundarios leves. Podría tener fiebre, dolor de cabeza o dolores corporales. Esto es normal y muestra que la vacuna está funcionando. Los efectos secundarios demuestran que su cuerpo está creando inmunidad para luchar contra la COVID-19 en el futuro.

¿Tengo Que Pagar Por Mi Vacuna O Conseguir Una Autorización Previa?

No. La vacuna contra COVID-19 será gratuita para usted. No necesita obtener una autorización previa para su vacuna.

Perdí La Tarjeta De Vacunación De COVID-19. ¿Qué Debo Hacer Ahora?

Llame al centro/proveedor que le colocó la primera dosis. Pregunte por los detalles de su vacuna y verifique su segunda cita/ubicación..

Me Toca La Segunda Dosis Y La Primera Dosis Me La Colocó Otro Proveedor Que No Es Mi Médico De Atención Primaria, Pero No Tengo Su Información De Contacto. ¿Qué Debo Hacer Ahora?

El proveedor debe programar una segunda cita con usted en el mismo centro cuando le coloquen la primera dosis. Sin embargo, otro proveedor/centro le puede colocar su segunda dosis. Lleve su tarjeta de registro de vacunación de COVID-19 a la segunda cita.

¿Puedo obtener ayuda con el transporte?

Sí. Llame a Servicios para los Afiliados. El número telefónico es 1-844-385-2192 (Relé 711). Puede elegir la opción de transporte. Es posible que también pueda recibir transporte comunicándose con United Way-211 para acceder a los recursos locales de la comunidad para el transporte, que pueden incluir el programa Lyft Vaccine Alliance.