Skip to Main Content

Perspectiva general de los beneficios

Nebraska Total Care ofrece cobertura completa mediante Heritage Health.  

Esta página es un resumen de algunos de los beneficios disponibles. Se puede encontrar más información detallada en el Manual para Miembros de Nebraska Total Care.      

Nebraska Total Care puede ayudarle a encontrar un proveedor, encontrar recursos locales y planear una cita. Llame a Servicios para los Miembros al 1-844-385-2192, Nebraska Retransmisión 711.

Nebraska Total Care cubre estos servicios de salud del comportamiento:

  • Servicios de salud mental y abuso de sustancias para pacientes ambulatorios (consejería/terapia)
  • Servicios de psiquiatría y manejo de medicamentos
  • Servicios psiquiátricos hospitalarios para pacientes internados y de hospitalización parcial
  • Pruebas psicológicas
  • Servicios intensivos para pacientes ambulatorios (IOP)
  • Desintoxicación residencial fuera de hospital, rehabilitación y centro de reinserción social (half-way house)
  • Servicios para crisis
  • Centros para tratamiento psiquiátrico residencial para niños (PRTF)
  • Servicios de rehabilitación, como Tratamiento comunitario resoluto (ACT), Ayuda para tratamiento comunitario (CTA) y rehabilitación psicológica (PSR)
  • Modificación del comportamiento, incluso Análisis aplicado del comportamiento

Administración de la atención puede ser útil si tiene una condición que necesita atención especial. Nebraska Total Care ofrece asistencia personalizada a los miembros que necesitan ayuda adicional para estar tan sanos como sea posible  

Administración de la atención podría ser útil para usted si: 

  • Tiene una enfermedad de toda la vida como asma o diabetes
  • Tiene riesgo de una condición grave como anemia drepanocítica o VIH/SIDA
  • Tiene una necesidad de salud del comportamiento
  • Tiene un niño con necesidades especiales
  • Tiene una discapacidad del desarrollo o física
  • Tiene alguna otra necesidad especial de atención médica

Llame a Servicios para los Miembros al 1-844-385-2192, Nebraska Retransmisión 711.

Como miembro de Nebraska Total Care, usted puede elegir a quién ve para sus necesidades de atención médica de nuestra red de proveedores.

Si necesita asistencia para encontrar un proveedor, visite la página "Encontrar un proveedor". Además puede llamar a Servicios para los Miembros para ayuda al 1-844-385-2192, Nebraska Retransmisión 711.

Usted debe elegir a un Proveedor de atención primaria (PCP). Si no elige uno, Nebraska Total Care le asignará uno.

Las visitas de atención preventiva están cubiertas por Nebraska Total Care. Esto significa visitar al médico para un control regular, en lugar de esperar hasta estar enfermo(a).

Los adultos deben tener un examen físico anual. Estos siempre están cubiertos por Nebraska Total Care. 

Los controles regulares del niño sano también están cubiertos para las personas menores de 21 años de edad. Programe visitas del niño sano a estas edades:

  • 3 a 5 días de edad     
  • 1 mes de edad
  • 2 meses de edad
  • 4 meses de edad
  • 6 meses de edad
  • 9 meses de edad
  • 12 meses de edad
  • 15 meses de edad
  • 18 meses de edad
  • 24 meses de edad
  • 30 meses de edad
  • anualmente hasta los 20 años de edad

Nebraska Total Care también cubre las inmunizaciones y análisis de sangre recomendados como parte de controles del niño sano.

Usted tiene visitas ilimitadas a su Proveedor de atención primaria. Si usted está enfermo(a) o lesionado(a), programe una cita con su médico.

Nuestra línea de consejo de enfermería está lista para contestar sus preguntas médicas las 24 horas del día – todos los días del año.

El personal está conformado por enfermeros titulados que han pasado mucho tiempo cuidando a personas. Ahora están listos y ansiosos de ayudarle. Llame al 1-844-385-2192, Nebraska Retransmisión 711.

Nuestro programa MemberConnections puede ayudarle a obtener la atención que necesita para estar sano(a).  Ellos le pueden hablar sobre cosas como por ejemplo, cómo elegir un médico, beneficios del plan y cómo vivir sano(a).

Además, pueden conectarlo(a) con apoyos comunitarios para satisfacer sus otras necesidades.  Estos podrían ser programas para ayudarle con alimentos, vivienda y ropa.

Representantes de MemberConnections pueden ayudarlo(a) por teléfono o ir a su casa.

Nebraska Total Care tiene servicios especiales para ayudar a usted y a su bebé a ser sanos. Programe una cita con su médico tan pronto como crea que está embarazada.  

Después de su cita infórmenos que está embarazada para que podamos ayudarla a obtener la atención que necesita. Complete el Formulario de aviso de embarazo NOP (PDF).  

Puede imprimir el formulario y enviárnoslo por correo. O puede llenarlo en el Portal para afiliados. Si necesita ayuda, llame a Servicios para los Afiliados al 1-844-385-2192, Nebraska Retransmisión 711. Le podemos ayudar. 

Start Smart for Your Baby®

Start Smart for Your Baby (Start Smart) es un programa para mujeres embarazadas y madres que tienen un recién nacido. Ayuda a asegurar que usted y su bebé estén sanos durante su embarazo y después de dar a luz. 

Nuestro personal de Start Smart puede contestar preguntas y darle apoyo. Incluso podemos coordinar una visita al hogar si necesita más ayuda. 

Text4baby

Text4baby usa mensajes de texto para darle información sobre la salud y necesidades suyas y de su bebé.  Envíe el texto "BEBE" al 511411.  Usted recibirá textos hasta el primer cumpleaños de su bebé.  

Se encuentra disponible más información en el sitio web Text4baby.

Pacify - Apoyo para la Lactancia

Pacify es una aplicación (app) para los nuevos padres. Le permite hablar con enfermeros, asesores para la lactancia y dietistas usando la aplicación en su teléfono inteligente las 24/7. Incluye conversaciones con video. No necesita una cita y la mayoría de llamadas se contestan en menos de 30 segundos. Su personal es experimentado y bien capacitado. Además, le puede enviar útiles mensajes de texto como recordatorio sobre el embarazo y cómo cuidar de las necesidades de su nuevo bebé.

Puede descargar la aplicación Pacify. Usted necesitará un código para configurar su cuenta. Puede obtener el código de su médico o puede llamar a Servicios para los Afiliados. El número telefónico es 1-844-385-2192, Nebraska Retransmisión 711.

Se encuentran disponibles servicios de traducción e intérprete y son gratuitos. Esto incluye lenguaje americano de señas.

Nebraska Total Care tiene una línea telefónica de idiomas disponible en cualquier momento. Para solicitar un intérprete, llame a Servicios para los Miembros al 1-844-385-2192, Nebraska Retransmisión 711. Nos puede decir qué idioma habla y conseguiremos un intérprete. 

Si necesita nuestros materiales escritos traducidos a un idioma que no es el inglés, llame a Servicios para los Miembros. Además, podemos proporcionar algunas cosas en otros formatos como Braille, DC o letra grande.

A partir del 1 de julio de 2019 - Los viajes están cubiertos por Nebraska Total Care a través de nuestro proveedor de transporte, MTM. Para organizar viajes llame a Servicios para Miembros al 1-844-385-2192, Nebraska Retransmisión 711. Elija la opción de transporte.

Nebraska Total Care cubre servicios para la vista para miembros.  Esto incluye:

  • Miembros de 20 años de edad y menores: Examen anual y anteojos cada 2 años    
  • Miembros de 21 años de edad y mayores: Examen y anteojos cada 2 años
  • Tratamiento para condiciones de los ojos

¡Reciba recompensas por enfocarse en su salud! Gane recompensas al realizar actividades saludables, como un examen de bienestar anual, exámenes preventivos anuales, pruebas y otras formas de protegerse la salud.

Programa de Recompensas My Health Pays®