Skip to Main Content

Servicios con valor agregado

Nebraska Total Care cubre todos los servicios médicos que se incluyen en el plan Heritage Health. Además de ellos, ofrecemos algunos servicios adicionales para ayudar a los miembros a estar bien. Éstos se conocen como Servicios con valor agregado.

Algunos de estos servicios están disponibles para todos los miembros de Nebraska Total Care. Otros se ofrecen a miembros que cumplen con ciertos criterios de salud. A continuación, se listan algunos de los servicios adicionales que ofrecemos.

Estas inmunizaciones para adultos se cubren todos los años:

  • Neumonía
  • Gripe
  • Culebrilla (Shingles)
  • Meningitis
  • Tdap

La afiliación anual se puede cubrir para todos los miembros de la edad apropiada.

El amamantamiento brinda gran cantidad de beneficios de salud a los bebés. En Nebraska Total Care deseamos ayudar a las afiliadas que están amamantando. Obsequiaremos una bomba para extraer leche eléctrica gratuita a cualquier mamá que acabe de dar a luz y que esté en nuestro plan. Obsequiaremos:

  • Una bomba electrónica para extraer lecha por afiliada. Para múltiples bebés (gemelos, trillizos, etc.) se proporcionará únicamente una bomba.
  • Juego de bomba para extraer leche.

Puede solicitar su bomba para extraer leche desde el principio de su semana 37 de embarazo hasta 45 días después del nacimiento de su bebé. Su médico necesitará darle una receta para la bomba para extraer leche materna. Las afiliadas elegibles pueden obtener una bomba para extraer leche cada dos años.

Cómo obtener una bomba para extraer leche (PDF)

El Programa de asistencia al cliente (Client Assistance Program) (sesiones CAP) cubre hasta cinco sesiones de terapia para pacientes ambulatorios anualmente sin una Entrevista diagnóstica inicial. Los afiliados pueden comunicarse con proveedores directamente para recibir servicios.

Nebraska Total Care pagará por una parcela de un jardín comunitario por hogar. Contamos con relaciones con gran cantidad de jardines en el estado. Comuníquese con su jardín local para averiguar si ya estamos trabajando con ellos.

Si no hemos trabajado con su jardín local, por favor llámenos. Nos comunicaremos con ellos para averiguar si podemos pagar una parcela.

¡Reciba recompensas por enfocarse en su salud! Gane recompensas al realizar actividades saludables, como un examen de bienestar anual, exámenes preventivos anuales, pruebas y otras formas de protegerse la salud.

Programa de Recompensas My Health Pays®

Nebraska Total Care ofrece materiales para la prueba GED. Comuníquese con Servicios para los Afiliados para información adicional.

Los nuevos padres cuyo bebé ha sido internado en la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) reciben materiales y apoyos adicionales. Los Servicios los brindan Promotores de salud (Community Health Workers).

Nebraska Total Care cubre los exámenes físicos para deportes requeridos para los miembros de 4-18 años. Comuníquese con el PCP del joven para recibir servicios. 

Nebraska Total Care provee a los miembros elegibles vales para participación en línea en Weight Watchers (observadores de peso). 

Para ser elegible, los miembros deben:

  • Tener al menos doce años de edad.
  • Para niños de 12-16 años, tener un IMC (índice de masa corporal) de 25 o mayor
  • Para miembros de 17 años y mayores, tener un IMC de 30 o mayor

Para recibir los vales de Weight Watchers, es necesario que su médico confirme su BMI. Es necesario que lo(a) hayan revisado dentro del último mes. El consultorio del médico puede llamarnos o enviarnos un fax con su información.

Se pueden aprobar extensiones si usted disminuye su IMC en 1 punto. Vaya donde su médico y obtenga una nota que muestre la disminución de su IMC. También tendrá que trabajar con nuestro equipo de Administración de la atención. Para hablar con el personal de Administración de la atención llame a Servicios para los Miembros. El número es 1-844-385-2192, Nebraska Retransmisión 711. Elija la opción para hablar con Administración de la atención.

Las notas del médico nos las puede enviar por correo o por fax. Enviar a:

Nebraska Total Care
ATTENTION: Care Management
2525 N 117th Ave, Suite 100
Omaha, NE 68164

El número de fax es: 1-844-340-4888

Cuando cumpla con estos requisitos, le enviaremos otro conjunto de vales. Dejaremos de dar extensiones cuando su IMC lo(a) haga inelegible para el programa. Si deja de participar en Administración de la atención no le daremos más extensiones.

Nebraska Total Care pagará una membresía de tres meses para cada miembro(a). Este es un beneficio que se brinda una única vez.

Podría obtenerse una extensión de tres meses. Son dos las formas en que se puede obtener una extensión.

  • Participar en la Administración de la Atención. Si desea obtener una extensión, por favor llámenos. El número es 1-844-385-2192, Nebraska Retransmisión 711.
  • Enviarnos una nota médica. Puede enviar por correo electrónico la nota del médico. La dirección de correo electrónico es NTC_CustomerService@NebraskaTotalCare.com. También puede enviarla por fax. El número es 1-844-305-8372. La nota de su médico debe actualizarse para cada extensión. Debe incluir a cada miembro(a) que desee usar el YMCA.

No se requiere que las YMCA participen en este programa. Comuníquese con su YMCA local para preguntar si participan.

NOTA: Todos los YMCA en Nebraska se administran independientemente. De algunos YMCA podemos obtener una excepción para el proceso de extensión. Puede llamarnos para determinar si su YMCA local necesita una extensión. Le ayudaremos con el proceso.