Skip to Main Content

Preguntas importantes para sus proveedores

La atención de la salud funciona mejor cuando los pacientes y médicos trabajan juntos a la hora de tomar las decisiones. Usted sabe mejor que nadie cómo se siente. Usted debiera ayudar a decidir lo que podría hacerle sentir mejor.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas encuentra difícil entender las palabras que se usan en la atención de la salud. Quizá usted nunca haya escuchado esas palabras. O también puede ser que las palabras que usted conoce se usan en una forma nueva. Esto puede hacer que sea difícil tomar decisiones sobre su salud.

Ask Me 3® es una forma de hacer preguntas que le ayuda a entender lo que su proveedor le está diciendo. Esto le ayudará a tomar decisiones sobre su atención.

Haga estas preguntas a su proveedor durante cada cita.

  1. ¿Cuál es mi principal problema?
  2. ¿Qué necesito hacer?
  3. ¿Por qué es importante que haga esto?

No sienta nerviosismo por hacer preguntas a su proveedor. Su proveedor quiere que usted entienda su atención de la salud. Quiere contestarle sus preguntas.

Puede encontrar más información de Ask Me 3® en este formulario (PDF). Puede llevar este formulario a sus citas para ayudarse a hacer estas preguntas.

Si todavía necesita ayuda para entender su salud, por favor llame a Servicios para los Afiliados. Tenemos personas que pueden ayudarle. El número telefónico es 1-844-385-2192, TTY: 1-844-307-0342, Retransmisión 711.