Medicaid Planes de Beneficios
Heritage Health es el nombre del sistema de prestación de atención médica para los clientes de Medicaid de Nebraska. Combina tres áreas de atención médica en un sistema. Esas tres áreas son:
- Salud física - visitas al médico y hospital relacionadas con el bienestar de su cuerpo
- Salud del comportamiento - visitas al médico y hospital relacionadas con el bienestar de su mente
- Programas de farmacia - fármacos/medicamentos recetados indicados por su médico
Dado que Heritage Health cuenta con tres programas distintos, es importante saber cuál programa tiene. Si no sabe con certeza, por favor llame a Servicios para los Afiliados, en donde le brindaremos asistencia. El número telefónico es 1-844-385-2192 (TTY 711).
Heritage Health
Este es el programa de Atención Administrada de Medicaid tradicional. En Nebraska Total Care hemos brindado servicio a esta población desde el 2017.
Los miembros de Heritage Health tienen todos los beneficios enumerados en el sitio web y en el Manual para miembros. También tiene beneficios dentales.
Heritage Health Adult (HHA)
Este beneficio comenzó el 1ero de octubre de 2020. A menudo se le llama “Expansión de Medicaid”. Los requisitos para calificar en HHA son distintos de los de Heritage Health.
HHA cuenta con dos grupos de beneficios.
Heritage Health Adult - Basic
La mayoría de los miembros de HHA tienen el plan básico de HHA. Los miembros de HHA Basic tienen la mayoría de los beneficios enumerados en el sitio web y en el Manual para miembros. Si usted tiene este plan, no tiene beneficios:
- Para la vista
- Dentales
- Para medicamentos de venta sin recet
Heritage Health Adult – Prime
Los miembros de Heritage Health tienen todos los beneficios enumerados en el sitio web y en el Manual para miembros. El HHA Prime se basa en su salud y circunstancia de vida. Los beneficios Prime son para los afiliados de HHA que:
- Tienen 19-20 años de edad
- Están embarazadas
- Son frágiles médicamente. Significa que tienen necesidades de salud complicadas
HHA para personas médicamente frágiles
Médicamente frágil significa que la persona tiene necesidades de salud complicadas. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services; DHHS) de Nebraska tiene un proceso para evaluar a los afiliados. Ellos deciden quiénes son médicamente frágiles con base en las pautas que siguen. Puede informar al DHHS si usted podría ser médicamente frágil. O bien, puede informarnos a nosotros.
Las categorías de fragilidad médica son
- Trastornos mentales incapacitantes (incluidas las enfermedades mentales serias).
- Trastorno crónico de abuso de sustancias.
- Discapacidad física, intelectual o del desarrollo con alteración funcional que evita que el beneficiario realice una (1) o más actividades de la vida diaria por cada vez que se presenta la actividad.
- Determinación de discapacidad con base en los criterios del Seguro Social.
- Uno o más padecimientos médicos serios y complejos.
- Crónicamente sin hogar según lo define el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.
Si usted pudiera ser médicamente frágil, podemos ayudarle con la evaluación. Podemos:
- Hablar con usted sobre su salud y circunstancia.
- Hablar con sus proveedores.
- Ayudarle a obtener los documentos que necesita.
- Ayudar a enviar su información al Departamento de Salud y Servicios Humanos. Si en efecto enviamos información al Departamento, le enviaremos una carta para informárselo.
Si quiere ayuda con el proceso, por favor llame a Servicios para los Afiliados. El número telefónico es 1-844-385-2192 (TTY 711). Si consideramos que usted pudiera ser médicamente frágil, nos comunicaremos con usted. El Departamento de Salud y Servicios Humanos le enviará una carta informándole lo que decidieron.